|
|

OTOPLASTÍA

OTOPLASTÍA

40 años de experiencia en otoplastía sin complicaciones significativas

40 años de experiencia en otoplastía sin complicaciones significativas

La Otoplastía es una cirugía estética cuyo propósito es corregir una anomalía presente en las orejas, bien sea por ser muy prominentes, exageradamente grandes (macrotia), excesivamente pequeñas (microtia), de asa o de soplillo, para mejorar su forma, posición y apariencia, y agregar equilibrio y proporción al rostro.

 

Este procedimiento se realiza en Clínica Arroyo observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.

 

El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en Otoplastía (Cirugía de las orejas), son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Utilización de bisturí para la inserción.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.

Con la Cirugía de las orejas, también se puede tratar una deformidad a causa de lesiones. Se realiza directamente en el cartílago auricular y tiene una duración de 2 horas. Este tratamiento puede mejorar incluso la autoestima del paciente debido a que obtiene resultados naturales y rápidos.

 

La Otoplastía es una cirugía ambulatoria que deja cicatrices poco visibles ya que la incisión la realiza el cirujano por la parte posterior de la oreja, es decir, suelen quedar escondidas. Luego de la intervención, se coloca un vendaje durante 24horas, posteriormente se utiliza otro tipo de vendaje por 10 días más, una vez culminado este tiempo, el mismo vendaje se debe utilizar solo en las noches por 6 semanas más.

 

Usted podrá regresar a su hogar el mismo día de la intervención y podrá continuar con sus actividades cotidianas bajo indicaciones médicas postoperatorias, como por ejemplo, la administración de analgésicos para evitar cualquier sensibilidad o molestia que pueda tener.

 

Esta cirugía estética se realiza en pacientes a partir de los 17 años de edad, una vez que el crecimiento de la oreja esté casi terminado. En el caso que existiese una deformación mayor, podría someterse a una intervención antes para evitar algún problema emocional.

PREGUNTAS FRECUENTES

La Otoplastía genera un mínimo dolor en la zona, este es tratado con analgésicos indicados por el médico especialista.
Algunos de los efectos más comunes del tratamiento incluyen moretones mínimos, hinchazón, adormecimiento y cicatrización en el sitio de la incisión.
La Otoplastía no tiene ningún tipo de riesgo salvo una infección, sin embargo, este tipo de riesgo son minimizados gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S).
No, una vez que ya esté cicatrizada la zona que tiene la incisión y luego de seguir las indicaciones dadas por el especialista, las orejas no volverán a moverse.
No, en una cirugía de orejas solo se trabaja sobre la piel y el cartílago, en ningún momento se toca el oído.
El cabello puede ser lavado una vez que se retire el vendaje. La asistencia a la peluquería debería ser luego de 3 semanas.
Se puede ir a la playa o piscina luego de 3 semanas evitando siempre la exposición solar en las cicatrices realizadas para la intervención.

VIDEO RELACIONADO

SOLICITE UNA PRIMERA CONSULTA DE EVALUACIÓN E INFORMES, DE CORTESÍA

Scroll to Top