Cirugía Estética Facial

Rinoplastia

40 años de experiencia en rinoplastía sin complicaciones significativas


La Rinoplastía es una cirugía estética realizada para corregir patologías funcionales de la nariz como un elemento obstructivo o un mal conducto de aire en su estructura interna y redefinir o rediseñar las formas asimétricas del perfil facial, logrando modificarlas para darle equilibrio, armonía y belleza facial al paciente.
La Cirugía de nariz no solamente trata de reducir o aumentar su tamaño sino adaptarla
a las facciones propias de cada persona. Este procedimiento se realiza en nuestra Clínica y en los principales centros especializados del mundo, observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando
este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S),es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en Rinoplastía, son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola intervención por día.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.

Rinoplastia


Todos los pacientes de Clínica Arroyo obtienen una simulación previa para observar cómo va a ser su resultado aproximado. Es importante resaltar que, una cirugía de nariz es recomendable realizarla cuando se ha terminado el proceso de osificación de los huesos de la cara, normalmente entre los 15 y los 17 años. No obstante siempre es mejor esperar a la mayoría de edad antes de tomar la decisión de operarse, alrededor de los 16 años en adelante hasta los 65.
La Rinoplastía se efectúa usualmente a través de un corte (incisión) realizado dentro de las fosas nasales. En algunos casos, la incisión se hace desde afuera, alrededor de la base de la nariz. Este tipo de incisión se usa para llevar a cabo un trabajo en la punta de la nariz o si usted necesita un injerto de cartílago. Si la nariz necesita ser afinada, la incisión puede extenderse alrededor de las fosas nasales. Se puede hacer una pequeña incisión a un lado de la nariz para romperla, y darle forma al hueso. Esta intervención tiene un tiempo de duración de una hora y media. Generalmente la cirugía de la Rinoplatia en Clínica Arroyo utiliza la técnica cerrada.


A través de la Cirugía estética de la nariz se logra:

  • Remodelar la forma de la nariz.
  • Aumentar o reducir su tamaño.
  • Cambiar la forma y dirección de la punta.
  • Diseñar el puente de la nariz.
  • Modificar el tamaño de los orificios nasales.
  • Colocar injertos de cartílago.
  • Corregir desviaciones del tabique.

Al culminar la Rinoplastía, se coloca un yeso que protege la nariz y mantiene su forma, así como unos pequeños tapones. No es una cirugía dolorosa. A los 4 día de la intervención se retiran los tapones, y a la semana aproximadamente el yeso. Suele aparecer una inflamación con hinchazón que dura aproximadamente 10 días, siendo el proceso agudo y mejora progresivamente en un mes. La recuperación de la cirugía de nariz es ambulatoria y no deja cicatrices externas.
Nuestra amplia experiencia en el procedimiento de Rinoplastía o Cirugía de nariz, nos permite garantizar resultados naturales de alta satisfacción en el paciente, brindando equilibrio y proporción al resto de la anatomía del rostro.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Video Relacionado
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las indicaciones pre-operatorias de una Rinoplastía?

La indicación preoperatoria principal, es la evaluación por el especialista para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la operación, además, el paciente debe comunicarle al médico el uso de fármacos (aspirinas, antiinflamatorios, etc.) si es el caso, e informar si padece enfermedades crónicas o hereditarias y antecedentes de traumatismo previos en la nariz.
La piel de la nariz y de su entorno debe estar libre de inflamaciones o infecciones, es indispensable el cuidado de este órgano respiratorio en cualquier proceso gripal o que provoque síntomas de congestión nasal.
Aunado a esto, el paciente debe encontrarse en ayunas 6 horas antes de la intervención y acudir con vestimenta y calzado que brinden comodidad, acompañado de un familiar.

¿Qué sucede inmediatamente después de la Rinoplastía?

Una vez concluida la cirugía, el paciente será conducido a su habitación con un leve taponamiento nasal y con una férula que cubre su nariz, luego de una hora, se podrá ir a su hogar.
En los primeros días pueden presentarse edemas y hematomas en las zonas cercanas, particularmente en los párpados. El taponamiento nasal se retira al tercer día. La férula de yeso que cubre la nariz se retira al cabo de una semana.
El postoperatorio de una Rinoplastía no es doloroso y por lo general no se emplean analgésicos. Si tiene ganas de estornudar, debe hacerlo con la boca abierta, dejando salir el aire libremente.
En el momento de retirar la férula, los edemas y hematomas visibles ya habrán desaparecido y la nariz se encontrará en unas condiciones lo suficientemente óptimas como para que el paciente pueda realizar su vida con normalidad. Sin embargo, para el aspecto estético definitivo deberá seguir una evolución que llevará un tiempo no inferior a los seis meses. Se trata de una evolución lenta y progresiva que puede incluso pasar desapercibida.

¿Qué tipo de riesgos pueden presentarse en una Rinoplastía?

En una cirugía de nariz puede haber sangrado, infección o hematomas, sin embargo, estos son minimizados gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S). También puede existir pérdida del soporte de la nariz, deformidades en su contorno y en pocas ocasiones, la realización de una segunda cirugía para corregir una desproporción menor.

¿La Cirugía de nariz es dolorosa?

No lo es. En general no es necesario la administración de analgésicos.

¿Podrá el paciente respirar por la nariz?

Los tres primeros días lleva un pequeño taponamiento que obliga a respirar por la boca el cual el organismo de adapta espontáneamente. Una vez retirado el taponamiento ya se puede respirar por la nariz.

¿Cuándo se ve el resultado definitivo?

Al retirar el yeso a los diez días, la nariz tendrá una forma correcta y lo suficientemente buena para hacer una vida totalmente normal. Pero el resultado definitivo en lo que a detalles se refiere, precisará de un tiempo mayor, por lo general unos seis meses.

¿El paciente puede exponerse a la luz solar?

La luz solar es perjudicial para las cicatrices pero la técnica empleada es cerrada normalmente por consiguiente no tiene una contraindicación específica salvo por el calor que produce que, en los primeros dos meses y por el edema, no será recomendable. Aunque se recomienda el uso de bloqueador solar post operatorio 3 veces al día el primer mes.

¿Será posible llevar gafas?

Aunque no sea visible, el edema provocado por la operación persiste largo tiempo. Esto se nota usando gafas debido a que dejan una marca profunda en el punto de apoyo sobre la nariz. No existe una contraindicación, pero sí una recomendación de no llevarlas de forma continuada durante los dos primeros meses tras ser intervenido. Pueden usarse si se va reposando de vez en cuando dejando el tiempo necesario para que la marca se recupere.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2020: Clínica Arroyo - Derechos Reservados
by 100es