Unidad de Medicina Estética Facial

Rinomodelación

40 años de experiencia en rinomodelación sin complicaciones significativas


La Rinomodelación es un tratamiento estético sin cirugía, realizado para rediseñar el perfil facial del paciente, agregando volumen en las zonas de la nariz que lo necesiten o elevando la punta de forma rápida, a través de Hilos de Dermosustentación o de infiltraciones de relleno biocompatibles y reabsorbibles en el tiempo como el Ácido Hialurónico.
En Clínica Arroyo se realiza la Rinomodelación observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en una Rinomodelación, son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.

Rinoplastia


Esta técnica estética permite afinar la punta nasal, estrechar la base de la nariz, reducir las alas nasales o impedir que la punta se baje al reír. Cabe destacar que, no puede mejorar los problemas respiratorios ni cubrir desviaciones de tabique severas, estas deben ser realizadas quirúrgicamente.
La Rinomodelación podría ser una alternativa estética a la Rinoplastía, debido a que el paciente no se somete a una intervención quirúrgica, es más económica, su realización no produce ningún dolor y sus resultados son inmediatos tras una sola sesión de 30 minutos. Puede realizarse a partir de los 15 años y es una buena opción a la Rinoplastía reconstructiva, sin embargo, no la sustituye. .
Los resultados de una Rinomodelación pueden durar entre 6 meses a un año, dependiendo del tipo y la cantidad utilizada de relleno. Para resultados permanentes es recomendable una Rinoplastía.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Existe algún tipo de contraindicación en la Rinomodelación?

Una contraindicación existente en la Rinomodelación sería una alergia a algún compuesto del material de relleno o a algún medicamento que deba suministrar previamente al procedimiento, para ello es fundamental que le indique al médico especialista esta información, así como también si sufre de alguna enfermedad o si está bebiendo algún medicamento.

¿Cuáles son los cuidados tras la Rinomodelación?

Si bien es cierto que luego de realizarse una Rinomodelación, el paciente puede volver a su vida cotidiana normal, debe cumplir con ciertos cuidados como: dormir en posición supina (boca arriba), evitar tocarse la nariz o masajearse la cara, evitar el uso de anteojos y colocarse siempre protector solar en el rostro.
La recuperación es inmediata con los productos biocompatibles (Ácido Hialurónico) y con los Hilos de Dermosustentación es de un día para otro máximo.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados