Cirugía Estética Facial

Otoplastía

40 años de experiencia en otoplastía sin complicaciones significativas


La Otoplastía es una cirugía estética cuyo propósito es corregir una anomalía presente en las orejas, bien sea por ser muy prominentes, exageradamente grandes (macrotia), excesivamente pequeñas (microtia), de asa o de soplillo, para mejorar su forma, posición y apariencia, y agregar equilibrio y proporción al rostro.
Este procedimiento se realiza en Clínica Arroyo observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en Otoplastía (Cirugía de las orejas), son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Utilización de bisturí para la inserción.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.


Con la Cirugía de las orejas, también se puede tratar una deformidad a causa de lesiones. Se realiza directamente en el cartílago auricular y tiene una duración de 2 horas. Este tratamiento puede mejorar incluso la autoestima del paciente debido a que obtiene resultados naturales y rápidos.
La Otoplastía es una cirugía ambulatoria que deja cicatrices poco visibles ya que la incisión la realiza el cirujano por la parte posterior de la oreja, es decir, suelen quedar escondidas. Luego de la intervención, se coloca un vendaje durante 24horas, posteriormente se utiliza otro tipo de vendaje por 10 días más, una vez culminado este tiempo, el mismo vendaje se debe utilizar solo en las noches por 6 semanas más.
Usted podrá regresar a su hogar el mismo día de la intervención y podrá continuar con sus actividades cotidianas bajo indicaciones médicas postoperatorias, como por ejemplo, la administración de analgésicos para evitar cualquier sensibilidad o molestia que pueda tener.
Esta cirugía estética se realiza en pacientes a partir de los 17 años de edad, una vez que el crecimiento de la oreja esté casi terminado. En el caso que existiese una deformación mayor, podría someterse a una intervención antes para evitar algún problema emocional.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿La Otoplastía es dolorosa?

La Otoplastía genera un mínimo dolor en la zona, este es tratado con analgésicos indicados por el médico especialista.

¿Qué efectos puede desarrollarse luego de la Otoplastía?

Algunos de los efectos más comunes del tratamiento incluyen moretones mínimos, hinchazón, adormecimiento y cicatrización en el sitio de la incisión.

¿La Cirugía de las orejas podría generar algún tipo de riesgo?

La Otoplastía no tiene ningún tipo de riesgo salvo una infección, sin embargo, este tipo de riesgo son minimizados gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S).

¿Las orejas pueden volver a sus inicios tras la cirugía en el futuro?

No, una vez que ya esté cicatrizada la zona que tiene la incisión y luego de seguir las indicaciones dadas por el especialista, las orejas no volverán a moverse.

¿Podré perder la audición durante la cirugía de orejas?

No, en una cirugía de orejas solo se trabaja sobre la piel y el cartílago, en ningún momento se toca el oído.

¿En cuánto tiempo podré lavarme el cabello o ir a la peluquería?

El cabello puede ser lavado una vez que se retire el vendaje. La asistencia a la peluquería debería ser luego de 3 semanas.

¿En cuánto tiempo podré ir a la playa o piscina luego de la intervención?

Se puede ir a la playa o piscina luego de 3 semanas evitando siempre la exposición solar en las cicatrices realizadas para la intervención.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados