Mentoplastía

40 años de experiencia en mentoplastía sin complicaciones significativas

La Mentoplastía es un procedimiento estético realizado con la finalidad de rediseñar o redefinir el contorno facial a través de un implante de prótesis vía endobucal o con relleno biocompatible, dándole proyección al mentón para conseguir la armonía y equilibrio deseado.
Este tratamiento estético se realiza en Clínica Arroyo, observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en una Mentoplastía, son los siguientes:

• Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.

La Cirugía de Mentón no deja cicatrices visibles y se puede combinar con otros tratamientos estéticos como Rinoplastía o un Endolifting. El paciente candidato para este tratamiento debe tener una barbilla pequeña o microgenia (retraída) con una mordida normal.
Los resultados de una Mentoplastía son completamente naturales debido a que la prótesis que se coloca frente al mentón y debajo de la piel posee un contorno natural que se logra adaptar a esta zona del rostro perfectamente.
Una vez que se inserta el implante, se coloca un apósito por encima y debajo del mentón del paciente, el cual debe dejarlo durante cuatro días. Luego de la cirugía, aparecerán algunos hematomas, una hinchazón leve o decoloración. El paciente debe seguir una dieta blanda durante una semana aproximadamente.
La Mentoplastía con implante dura toda la vida. En algunos casos, los implantes hechos con tejido adiposo autólogo (grasa propia) pueden ser reabsorbidos.
En cuanto a la recuperación, usted podrá estar realizando sus actividades cotidianas sin ningún problema al día siguiente de la intervención. Sin embargo, debe tener en cuenta que la zona tratada estará inflamada durante 10 días. Ejercicios y deportes extremos puede realizarlos al cabo de 2 semanas y se deben realizar progresivamente.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

¿La Cirugía de Mentón es dolorosa?

La Cirugía de Mentón es un poco molestosa, sin embargo, usted estará bajo administración de analgésico por 5 días.

¿Cuánto es el tiempo de duración de una Cirugía de Mentón?

La Cirugía de Mentón tiene un tiempo estimado de duración de 1 hora.

¿Qué efectos puede desarrollarse luego de la Mentoplastía?

Algunos de los efectos más comunes del tratamiento incluyen moretones mínimos, hinchazón y adormecimiento. Puede experimentar cualquiera de estas condiciones hasta algunas semanas después de la intervención.

¿La Cirugía de Mentón podría generar algún tipo de riesgo?

La Cirugía de Mentón no tiene ningún tipo de riesgo salvo una infección, sin embargo, este tipo de riesgo son minimizados gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S).

¿El paciente se puede exponer a la luz solar?

El paciente puede exponerse a la luz solar luego de un mes.

¿La Cirugía de Mentón puede tener un efecto secundario?

Tras la Mentoplastía, el paciente puede sentir entumecimiento en la zona intervenida por 3 meses y una sensación alrededor de la barbilla durante una semana.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.