Cirugía Estética Corporal

Lifting Facial

40 años de experiencia en Ritidectomía sin complicaciones significativas


El Lifting facial o Ritidectomía, es una cirugía estética que se realiza con el fin de disminuir los signos de envejecimiento de la cara y cuello, agregando brillo, tonicidad y vitalidad al rostro, a través del estiramiento de la piel de la frente, cejas, párpados superiores, pómulos y mentón.
Este tratamiento estético facial, se realiza en Clínica Arroyo observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en un Lifting facial, son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola intervención.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.


El proceso de una cirugía de Lifting facial varía en función de las áreas del rostro que se quieren mejorar y el grado en que estén afectadas, la extensión de las incisiones y el uso de otras técnicas faciales que complementen este tratamiento rejuvenecedor.
Esta técnica de rejuvenecimiento facial se basa en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona temporal y se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo, así las cicatrices quedan perfectamente encubiertas.
Es una cirugía de restauración de la piel, tiene una duración de 3 o 4 horas y tiene 3 diversas zonas donde puede realizarse; cervicofacial (cara y cuello), periorbitaria (tercio y medio: pómulos, orejas y surco nasogeniano). En la consulta con el médico especialista, se debe definir las zonas de acuerdo a las expectativas del paciente y los resultados que se quieran.
Una vez finalizada la cirugía, las heridas se cierran con puntos dejando unos pequeños tubos bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre. Los ojos del paciente son cubiertos por un parche, la cabeza debe estar envuelta con un vendaje acolchado que permita un drenaje cerrado o abierto. Los apósitos, el vendaje y el parche se retiran al siguiente día.
Luego de las 24 horas que esté en hospitalización, se retirarán los drenajes y podrá irse a su hogar donde podrá lavarse la cara y cabello. Después de un lifting, el rostro presenta un aspecto inflamado en función de la extensión del trabajo realizado y de las características propias de cada paciente.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré tomar mis actividades cotidianas?

La mayoría de los pacientes pueden retornar a sus actividades normales después de 72 horas desde la intervención.

¿El Lifting facial es doloroso?

El Lifting facial genera un mínimo dolor en la zona, este es tratado con analgésicos indicados por el médico especialista.

¿Qué efectos puede desarrollarse luego de un Lifting Facial?

Algunos de los efectos más comunes del tratamiento incluyen moretones mínimos, hinchazón, adormecimiento y cicatrización en el sitio de la incisión. Puede experimentar cualquiera de estas condiciones hasta algunas semanas después de la cirugía.

¿Cómo es la recuperación del Lifting facial?

Por lo general, la recuperación del Lifting facial es muy rápida. A pesar de que los moretones y la hinchazón pueden ser visibles por unos días, es probable que pueda regresar a sus actividades normales luego de algunos días. Sólo debe asegurarse de utilizar algún tipo prenda compresora proporcionada por el cirujano, así como tomar analgésicos.

¿Un Lifting Facial podría generar algún tipo de riesgo?

El Lifting facial no tiene ningún tipo de riesgo salvo una infección, sin embargo, este tipo de riesgo son minimizados gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S).

¿A qué edad es recomendable someterse a un lifting?

No hay edad específica. El momento adecuado es cuando el paciente lo considera oportuno.

¿Tras el lifting, puede cambiar la expresividad facial?

No. Sin embargo, es normal que los primeros días esté inflamado, este proceso inflamatorio poco a poco irá disminuyendo.

¿El paciente se puede exponer a la luz solar?

El paciente puede exponerse a la luz solar luego de 72 horas siempre y cuando se aplique protección solar.

¿Cuándo se puede volver a realizar ejercicios?

El paciente podrá realizar esfuerzo físico tras 3 semanas de la cirugía.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados