Cirugía Estética Corporal

Ginecomastia

40 años de experiencia en ginecomastia sin complicaciones significativas


La Ginecomastia es el desarrollo excesivo del tejido mamario en el hombre, en una o ambas mamas, incluso una puede tener mayor tamaño que la otra. En la mayoría de los casos es benigna (no cancerosa) y se genera por un desequilibrio entre la testosterona (hormona masculina) y el estrógeno (hormona femenina). Se puede presentar en la pubertad resolviéndose espontáneamente en algunos casos y
en adultos, es más común en mayores de 50 años.
En Clínica Arroyo, se realiza la cirugía de Ginecomastia a través de la liposucción de los tejidos grasos existentes o mediante la extirpación del tejido glandular, observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) aplicando este
protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en la Cirugía de Ginecomastia, son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola intervención por día.
  • Utilización de finas cánulas micro fenestradas de 3 milímetros de diámetro para la succión del tejido adiposo.
  • Empleo de ultrasonido, ondas de radio, láser, hidrolipólisis y otros procedimientos para fluidificar el tejido graso.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.

Rinoplastia


La liposucción de Ginecomastia, es una técnica moderna y rápida en la que suele ser de unos 30 a 40 minutos, no deja cicatrices en la zona tratada y es un procedimiento fundamental para el tratamiento de esta condición debido a que se obtiene un alto índice de satisfacción en los pacientes.
Esta condición es la razón más común para la evaluación médica del seno masculino, en el que puede causar deterioro en su calidad de vida, provocar alteraciones estéticas, y serios problemas psicológicos en los pacientes que lo padecen. Es importante diferenciar el concepto de ginecomastia con Pseudoginecomastia, la cual se presenta en hombres obesos con depósitos de tejido graso alrededor del seno.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las recomendaciones preoperatorias para una Cirugía de Ginecomastia?

En primera instancia, durante la realización de la historia clínica, el paciente debe comunicarle al médico el uso de fármacos (aspirinas, antiinflamatorios, etc.) si es el caso, e informar si padece enfermedades crónicas y/o hereditarias. Conjuntamente con esto, se requiere la realización de los exámenes preoperatorios para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la cirugía de Ginecomastia.
El paciente debe encontrarse en ayunas 6 horas antes de la intervención y acudir con vestimenta y calzado que brinden comodidad.

¿Cuáles son las indicaciones postoperatorias de la Cirugía de Ginecomastia?

Una vez finalizada la cirugía, se le colocará al paciente una faja quirúrgica (tipo bibidi) que deberá usar continuamente. La cirugía es ambulatoria por lo que no requiere hospitalización, al cabo de una hora ya podrá estar de regreso a su hogar. Al día siguiente deberá acudir a la clínica para un control.
Al momento de llegar a la habitación, recibirá una receta médica con las siguientes indicaciones:
-Administración de antibióticos y analgésicos.
-No ingerir alimentos 2 horas después de la cirugía.
-Ingerir líquido para compensar los volúmenes necesarios.
-No consumir alcohol, tabaco, pescados, mariscos o alimentos potencialmente tóxicos de acuerdo a la historia clínica del paciente.
-No realizar ejercicios por 3 semanas.
-Dormir en posición supina (boca arriba).
-Utilizar la faja quirúrgica indicada por 30 días.
-No exponerse a la luz solar los primeros 30 días.

Al salir de la clínica, podrá iniciar sus actividades normales con cuidado de no efectuar movimientos forzados con los brazos, arcos de movimiento brusco y exagerado, y debe evitar cargar objetos pesados. Podrá viajar al día siguiente de la intervención teniendo en cuenta que durante la primera semana deberá regresar a la consulta para los controles postoperatorios.

Recomendaciones:
Una semana después de la cirugía, es aconsejable la aplicación de masajes suaves, los más recomendables son los masajes linfáticos. El cirujano le explicará la forma de hacerlos y su intensidad.
En cuanto a la reincorporación a su trabajo, dependerá del tipo de labor que realice. Si el trabajo es de despacho o similar, podrá incorporarse al segundo día después de la intervención. Para trabajos que exigen movimientos o esfuerzos que afectan el pecho, es conveniente esperar que pasen de 7 a 10 días.

¿La Ginecomastia tiene una edad específica?

La Ginecomastia se presenta en niños que están en la etapa de pubertad, sin embargo, desaparece por sí sola. En adultos, es más común en hombres mayores de 50 años.

¿En qué casos se puede contraindicar la operación?

La Cirugía de Ginecomastia está contraindicada cuando el paciente padece alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico o si se detecta una posible reacción a la anestesia. Es por esto que, es fundamental realizar un estudio previo por los especialistas, en especial, una ecografía de mamas.

¿Qué riesgos están asociados a una Cirugía de Ginecomastia?

En una Cirugía de Ginecomastia puede producirse una hemorragia o una infección, sin embargo, con el Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), todos estos riesgos son mínimos.

¿Qué causa la Ginecomastia en adultos?

Existen varios factores que pueden causar la Ginecomastia como: cambios hormonales con la edad, (tener menos testosterona y más estrógeno), mayor grasa en el cuerpo, enfermedades del hígado, del riñón e insuficiencia renal.

¿Puedo saber anticipadamente el resultado de la operación?

En Clínica Arroyo se realiza una simulación para que el paciente pueda observar un resultado cercano a su caso.

¿Podré dormir boca abajo después de la operación?

El paciente podrá dormir boca abajo una vez transcurrido diez días desde su intervención.

¿Es doloroso el postoperatorio?

La Cirugía de Ginecomastia no es una intervención dolorosa.

¿Cuándo podré asistir al gimnasio o a la piscina?

El paciente deberá acudir al gimnasio o piscina luego de un mes de su intervención.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados