Endolifting

40 años de experiencia en endolifting sin complicaciones significativas

El Endolifting es un tratamiento estético mínimamente invasivo que se realiza para modelar el contorno facial y se utiliza como técnica de rejuvenecimiento debido a que ayuda a regenerar el colágeno y la elastina, dándole una apariencia tersa y luminosa al rostro.
En su proceso, se retrae y estira la piel del rostro y cuello dando un efecto lifting
(levantamiento). Se emplea con hilos de suspensión o una sutura de tracción bajo la piel mediante incisiones mínimas realizadas en el cuero cabelludo sin dejar cicatrices perceptibles a través de la piel.
Esta técnica estética, se realiza en Clínica Arroyo observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor
profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en el Endolifting, son los siguientes:

• Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Utilización de finas cánulas micro fenestradas de 3 milímetros de diámetro para la inserción.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.

Las zonas tratadas con Endolifting son la frente, sienes, cejas, mejillas, pómulos, cuello y regiones paramaxilares que ceden por efecto de la gravedad y del envejecimiento, y se asocia a una microlipo de contorno facial para lograr un mejor efecto de perfilamiento facial.
El Endolifting se realiza tanto en hombres como en mujeres adultas (50 a 60 años) o jóvenes, y los resultados son evidentes desde el postoperatorio inmediato y permanente siendo estos muy naturales.
Con este tratamiento estético se consigue mejorar la posición de las bolsas de grasa debajo del pómulo, aumentando su plenitud y atenuando los surcos que van desde la nariz hasta el mentón, llamado nasogenianos. De esta manera, se evita la caída de la piel del rostro y por consiguiente, retrasa el proceso natural de envejecimiento.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

¿Cuántas sesiones requiere el Endolifting?

Este procedimiento estético se realiza en una sola sesión y tiene un tiempo de duración de una hora.

¿El paciente se puede exponer a la luz solar?

El paciente puede exponerse a la luz solar al día siguiente siempre y cuando se aplique protección solar

¿Se puede trabajar al día siguiente?

Sí, se puede trabajar y realizar sus actividades diarias con normalidad.

¿Tendrá el paciente algún efecto secundario?

El paciente puede desarrollar un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeña hematoma en la zona tratada.

¿Cuánto duran los efectos del Endolifting?

Los efectos del Endolifting son permanentes ya que los hilos de suspensión y tracción no son reabsorbidos y permanecen en la zona tratada indefinidamente.

¿El Endolifting podría generar algún tipo de riesgo?

El Endolifting no tiene ningún tipo de riesgo salvo alguna infección, sin embargo, este tipo de riesgo es minimizado gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S).

¿El Endolifting es un procedimiento doloroso?

No, es un tratamiento mínimamente invasivo indoloro que no causa molestias.

¿Qué diferencia un Endolifting a un Lifting facial?

El Endolifting se realiza en menor tiempo, buen control sobre la coagulación que reduce el riesgo de sangrado, postoperatorio mejor tolerado, rápida recuperación y resultados muy naturales.

¿Qué resultados espero tener con el Endolifting?

Con el Endolifting, en pocas horas puede restaurar la piel dándole firmeza, brillo y luminosidad teniendo como resultado un rostro rejuvenecido.

¿El Endolifting se puede realizar si ya me he realizado un relleno facial?

El Endolifting es compatible con los rellenos faciales, más bien se intensificarán los resultados. Se recomienda hacerse los dos tratamientos a la vez, se debe dejar pasar el tiempo entre ambos procedimientos de estética facial.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.