Plasma Rico en Plaquetas VS Ácido Hialurónico: Rejuvenecimiento sin cirugía

Plasma Rico en Plaquetas VS Ácido Hialurónico: Rejuvenecimiento sin cirugía
11 septiembre, 2018

Beneficios-del-ácido-hialurónico-para-rejuvenecer-la-piel

 

El Plasma Rico en Plaquetas vs Ácido Hialurónico, los dos son utilizados para el rejuvenecimiento facial sin cirugía. La mayoría de los médicos utilizan técnicas estéticas para devolverle juventud y lozanía a sus pacientes a través de estos dos elementos.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es utilizado como tratamiento facial debido a que tiene como objetivo la bioestimulación de la piel. Se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa que posteriormente se centrifuga para separar sus distintos componentes.

La fracción plasmática rica en plaquetas libera los factores de crecimiento que se encargan de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido; ayudando a reconstruir el tejido dañado.

El PRP puede ser aplicado en la piel del rostro, cuello y manos; con finas agujas. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren.

Este procedimiento médico también ha sido empleado en la traumatología, la neurocirugía, la otorrinolaringología, la urología, la oftalmología y la dermatología, y ha sido aplicado para la cicatrización de heridas quirúrgicas, la alopecia en mujeres y hombres, y en otros tipos de pérdida de cabello.

Ácido Hialurónico para una piel lozana e hidratada.

El ácido hialurónico es una sustancia natural utilizada para el rejuvenecimiento facial debido a que mantiene la piel hidratada, estimula la producción de colágeno y es un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Es aplicado mediante micro-inyecciones por medio de finas agujas directamente en la piel sin dejar cicatriz.

Este rejuvenecimiento permite remodelar líneas y contornos del rostro y labios, volumen perdido en las áreas modificadas por el envejecimiento, elimina arrugas, moldea el contorno facial, reduce surcos y pliegues.

En los labios, el ácido hialurónico se emplea como implante de relleno. Su objetivo consiste en aumentar el volumen mediante su infiltración. Su efecto suele durar de  6-24 meses, sin embargo, este tiempo va a depender de la edad del paciente, su estilo de vida, la zona en que se coloque y el tipo de ácido hialurónico que se emplee.

Con la aplicación del ácido hialurónico los resultados son inmediatos y duraderos, dándole un aspecto más terso, con volumen y brillo a la piel luciendo más joven.