Cirugía Estética Facial

Blefaroplastía

40 años de experiencia en blefaroplastía sin complicaciones significativas


La Blefaroplastía es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel que se distiende y la grasa orbital ubicada en la parte superior e inferior de los párpados. Estos rasgos provocan una apariencia envejecida y fatigada en el rostro y en algunos casos, impide una perfecta visión.
Este procedimiento se realiza en Clínica Arroyo observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en una Blefaroplastía (Cirugía de párpados), son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Utilización de un bisturí para la inserción.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.


La Cirugía de párpados no tiene una edad específica, es un procedimiento rápido que otorga resultados permanentes y mejora la flacidez cutánea en la zona. Algunas personas nacen con párpados caídos o contraen alguna enfermedad que provoca que se distiendan.
La Blefaroplastía no elimina las arrugas alrededor de los ojos, ni levanta las cejas caídas, no reduce los círculos oscuros debajo de los ojos. Sin embargo, puede estar acompañada de otro tratamiento estético dirigido a rediseñar o redefinir el contorno facial que ayude a rejuvenecerlo.
Una vez finalizada la Cirugía de Párpados, se le cubrirán los ojos con un vendaje. Los ojos pueden sentirse tensos y doloridos a medida que el efecto de la anestesia desaparece. Puede sentir alguna molestia, no obstante, esta disminuirá con la administración de analgésicos indicados por el médico especialista.
Por ser una cirugía ambulatoria, usted puede regresar a su hogar el mismo día y comenzar con sus actividades cotidianas al día siguiente. El día de la intervención usted debe asistir con un acompañante para que lo asista al salir de la clínica.
Es normal que se presenten hematomas o moretones en la zona intervenida, estos pueden durar de 2 semanas. Durante las primeras semanas postoperatorias puede tener un poco de sensibilidad a la luz y a viento al igual que cambios temporales de visión como visión borrosa o doble. Los puntos de sutura se deben quitar de 2 a 7 días después de la cirugía.
Recomendaciones postoperatorias:
- Mantener la cabeza elevada por varios días.
- Colocar una compresa estéril fría sobre la zona para reducir la hinchazón y los hematomas normales productos de la cirugía.
- No tocar las heridas.
- Aplicar gotas para lubricar los ojos y pueda disminuir el ardor.
- No usar lentes de contacto por 2 semanas.
- Evitar las actividades extremas que eleven la presión arterial por aproximadamente 3 semanas.
- No levantar objetos pesados.
- No realizar deportes extremos por 1 mes.
- No exponerse a la luz solar por 1 mes.
- Si llegase a tener signos de conjuntivitis, de infección, o reacciones a la anestesia, deberá consultar al médico especialista antes de tomar algún medicamento.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de riesgo puede haber en una Cirugía de párpados?

En una cirugía de párpados podría haber hemorragia o infección, sin embargo, con el Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), todos estos riesgos son mínimos.
Por otra parte, es poco frecuente que pueda ocurrir dificultad para cerrar los ojos al dormir, algún daño al ojo, una doble visión, pequeñas manchas después de que los puntos sean retirados o una cicatrización lenta, irritación ocular, Esto dependerá de cada paciente.

¿La Blefaroplastía es dolorosa?

Este procedimiento estético no es doloroso, solo tendrá una leve molestia, sin embargo, esta desaparecerá con la administración de analgésicos.

¿Cambiará la forma de los ojos?

Es posible que exista un ligero cambio, sin embargo, el paciente podrá ver su mirada recuperada de la apariencia envejecida y fatigada que causan los párpados caídos.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados