Cirugía Estética Facial

Bioplastía Facial

40 años de experiencia sin complicaciones significativas


La Bioplastia es un procedimiento estético mínimamente invasivo, utilizado para rediseñar o redefinir el contorno facial y corporal. Se realiza introduciendo rellenos sin incisiones ni cicatrices para agregar volumen a ciertas zonas afectadas por el envejecimiento. Estos rellenos son compatibles con el cuerpo humano puesto que no causan alergia ni rechazo y no posee sustancias tóxicas.
En Clínica Arroyo, se realiza la Bioplastía, con Ácido Hialurónico y tejido adiposo con grasa autóloga, observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo
sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en la Bioplastía, son los siguientes

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola intervención por día.
  • Utilización de finas cánulas micro fenestradas de 3 milímetros de diámetro para la inserción de bioimplantes.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.


Características, ventajas comparativas y beneficios que usted adquiere al tomar la decisión de realizarse una Bioplastía en Clínica Arroyo:

  • Realizarse un procedimiento estético con los más altos estándares de seguridad logrados en el país y en el mundo.
  • No requerir hospitalización: el tratamiento es eminentemente ambulatorio.
  • Se realizará estrictamente bajo Anestesia Local.
  • Proporcionar hidratación al rostro.
  • Recuperación del volumen perdido: Surco nasogeniano, pómulos, lentos, entrecejo y región temporal, logrando un efecto full face.
  • Moldear el contorno facial.
  • Eliminar las bolsas que aparecen debajo de los ojos.


Esta técnica de Rejuvenecimiento Facial indicada para hombres y mujeres, permite utilizar diferentes densidades de rellenos para crear líneas y ángulos de belleza, agregando volumen y armonía al rostro, devolviendo juventud y lozanía. El implante no mengua con el paso del tiempo ni se desplaza del lugar donde se colocó. Los resultados son naturales, permanentes y están 100% garantizados.
En personas jóvenes, la Bioplastia facial es una técnica válida en el que se consigue aumentar el volumen de determinadas zonas del rostro como los pómulos y el mentón, para mejorar la armonía del rostro.
Durante la consulta con el médico especialista, se definirá el tipo de relleno y la zona donde se realizará esta técnica estética de acuerdo a las características de cada paciente.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede realizarse una Bioplastía?

La Bioplastía se puede realizar a pacientes de ambos sexos a partir de los 45 años de edad o menores, dependiendo del envejecimiento facial que presente

¿Cuántas sesiones requiere una Bioplastía?

Este procedimiento estético se puede realizar en dos sesiones y suele requerir una evaluación a los seis meses. Sin embargo, esto varía de acuerdo a cada caso.

¿El paciente se puede exponer a la luz solar?

El paciente si se puede exponer a la luz solar siempre y cuando se aplique protección solar.

¿Se puede trabajar al día siguiente?

Sí, se puede trabajar y realizar sus actividades diarias con normalidad.

¿Tendrá el paciente algún efecto secundario?

El paciente puede desarrollar un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeña hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje, en el caso de las mujeres.

¿Cuánto duran los efectos?

El efecto en las líneas de expresión suele durar unos 6 meses a 1 año o más. En cuanto a los volúmenes, el efecto suele prolongarse entre 12 y 18 meses.

¿La Bioplastía se puede combinar con otro tratamiento estético?

La combinación de diferentes técnicas estéticas produce mejores resultados y más duraderos debido a que cada tratamiento actúa de manera diferente.
La Bioplastia se suele combinar con PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), Radiofrecuencia, IPL (Luz Pulsada Intensa), peelings y microdermoabrasión.

¿La Bioplastía tiene alguna contraindicación?

Este tratamiento estético estaría contraindicado si el paciente padeciese enfermedades del Sistema Inmune. Sin embargo, cada caso debe evaluarse minuciosamente antes de realizar este procedimiento.

¿La Bioplastía podría generar algún tipo de riesgo?

La Bioplastía no tiene ningún tipo de riesgo salvo una infección, sin embargo, este tipo de riesgo son minimizados gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S).

¿Los materiales utilizados pueden provocar cáncer?

No, usted puede realizarse una Bioplastía tranquilamente sin este tipo de preocupaciones.

¿La Bioplastía es dolorosa?

No, es un tratamiento mínimamente invasivo indoloro que no causa molestias.

¿Si el producto puede migrar, puede ir hacia otro lugar del cuerpo?

No, y en el extraño caso que esto suceda, sería destruido por los mecanismos propios del cuerpo.

¿Cómo se realiza la elección del producto de relleno a utilizar en una Bioplastía?

Todos los productos son diferentes entre sí, para elegir el más adecuado, se estudia la piel del paciente, la zona específica a tratar y el problema que presenta.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 40 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados