Cirugía Estética Corporal

Aumento de Glúteos

38 años de experiencia en Aumento de Glúteos sin complicaciones significativas


El Aumento de glúteos con prótesis es una cirugía estética realizada con el fin de redefinir o rediseñar el contorno corporal, mejorando su apariencia y simetría a través de la implantación de una prótesis bajo el músculo del glúteo mayor.
La prótesis utilizada es de silicona de gel cohesivo, siendo esta más resistente y permite un mejor soporte al uso del músculo mayor del glúteo al correr, saltar y andar. Su forma es
redondas o anatómica, puede variar según las características de cada paciente y del resultado que se quiera obtener. La intervención se puede realizar tanto a hombres como a mujeres.
La cirugía de Aumento de glúteos, se realiza en Clínica Arroyo, siguiendo los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 38 años de labor profesional en Cirugía
Plástica aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.


Existen diversas medidas de implantes, sin embargo, en Clínica Arroyo se estudia el caso del paciente según toda su figura, observamos el área de los flancos (cintura), cadera y trocánteres (cartucheras) y si es necesario, se realiza una liposucción en estas zonas para realzar más la figura logrando la armonía y equilibrio corporal perfecto.
El implante de glúteos se realiza en decúbito prono (boca abajo) a nivel submuscular o intramuscular y la cicatriz queda en el pliegue ínter glúteo (no visible). La duración varía entre una hora y media a dos horas. Los resultados obtenidos son permanentes y naturales.
Esta cirugía estética está contraindicada en personas muy delgadas o con la piel excesivamente fláccida y colgante.


Características, ventajas comparativas y beneficios que usted adquiere al tomar la decisión de operarse en Clínica Arroyo:

  • Realizarse un Aumento de glúteos con los más altos estándares de seguridad logrados en el país y en el mundo.
  • Requiere hospitalización de 2 a 3 días, luego usted puede dirigirse a su domicilio. Al día siguiente debe regresar a control.
  • Realización de una intervención moderna y actual retromuscular.
  • Su intervención se realizará estrictamente bajo Anestesia epidural.
  • Reincorporarse en los próximos días luego de la cirugía a sus actividades cotidianas con mínimas restricciones.
  • Los resultados pueden observarse inmediatamente desde el día siguiente pese al Infedema (aumento de volumen por acumulación de agua propio del postoperatorio).

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 38 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las indicaciones pre-operatorias de un Implante de glúteos?

Es imprescindible realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la cirugía. El aumento de glúteos con prótesis requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente. Entre otros factores, se analiza el volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel.
A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas. Normalmente se aconseja utilizar una prótesis cuyas dimensiones correspondan a las medidas del glúteo y que permita llenarlo de manera normal.
Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada. Aunado a esto, se pueden realizar pruebas de volumen con el paciente.
Además, el paciente debe encontrarse en ayunas 6 horas antes de la intervención y acudir con vestimenta y calzado que brinden comodidad.
A la hora de realizar la historia clínica, el paciente debe comunicarle al médico el uso de fármacos (aspirinas, antiinflamatorios, etc.) si es el caso e informar si padece enfermedades crónicas y/o hereditarias.

¿Qué sucede inmediatamente después del Aumento de glúteos con prótesis?

Una vez culminada la cirugía, se le colocará a la paciente un vendaje compresivo que se retira al siguiente día, y se cambia por un sujetador especial que permite mantener la prótesis en el lugar deseado para evitar la aparición de hematomas y colecciones líquidas. Los puntos de sutura se retiran a los diez y quince días.
Al salir de la clínica, podrá iniciar sus actividades normales con cuidado de no efectuar movimientos forzados. Podrá viajar al día siguiente de la intervención teniendo en cuenta que durante la primera semana deberá regresar a la consulta para los controles postoperatorios.

Recomendaciones:
Durante los primeros diez días, son más recomendables las duchas rápidas que el baño para evitar al máximo el contacto del agua con las cicatrices. El ejercicio físico y levantamiento de peso puede reiniciarse de manera progresiva al mes de la cirugía. Durante el primer mes, es conveniente no dormir boca arriba.
En cuanto a la reincorporación a su trabajo, dependerá del tipo de labor que realice. Si el trabajo es de despacho o similar, podrá incorporarse al septimo día después de la intervención. Para trabajos que exigen movimientos o esfuerzos en el área, es conveniente esperar que pasen de 15 días.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis?, ¿tienen garantía?

Las prótesis que se utilizan actualmente son de muy alta calidad y mucho más resistentes por lo que podrían durar más de 10 años. Cabe destacar que, esto dependerá de cada caso, recordando que todos son diferentes.

¿Puede un golpe fuerte dañar las prótesis?

Puede dañarse únicamente en el caso de un accidente muy grave en el que se rompiese parte de la cápsula. Al hallarse ésta adherida a la prótesis, podría producirse una hernia de su contenido. Es una hipótesis muy poco probable.

¿El peso de la prótesis puede provocar la caída del glúteo?

No, siempre y cuando el tamaño del implante sea el adecuado para el paciente. No obstante, hay quienes solicitan prótesis exageradas, algunas hechas excepcionalmente a medida, que sí podrían provocar la caída del glúteo. En cualquier caso, es conveniente que tenga muy en cuenta las recomendaciones de su cirujano.

¿Cuándo se puede exponer a la luz solar?

A partir de la tercera semana es posible exponerse a la luz solar.

¿En qué casos se puede contraindicar la operación?

El Aumento de glúteos está contraindicado cuando el paciente padece alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico o si se detecta una posible reacción a la anestesia.

¿Qué riesgos están asociados a una cirugía mamaria de aumento?

En una cirugía de aumento mamario puede producirse una hemorragia o una infección, sin embargo, con el Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), todos estos riesgos son mínimos.

¿Es permitido las inyecciones intramusculares con prótesis de glúteos?

No es permitido aplicar inyecciones intramusculares en los glúteos.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 38 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados