Cirugía Estética Facial

Cirugía de Mentón - Mentoplastía

Desde el nacimiento todos presentamos cierto grado de microgenia o mentón pequeño pero durante el crecimiento y desarrollo de la cara, la estructura del mentón termina su desarrollo normal como la porción más prominente de la mandíbula con respecto al plano facial.

La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional existente entre cada una de sus zonas. Por este motivo sus relieves óseos adquieren una gran importancia, y entre estos podemos destacar los pómulos y el mentón. Unos pómulos poco desarrollados otorgan al rostro un aspecto plano y envejecido, pero si son excesivos pueden dar lugar a un aspecto agresivo y poco elegante. Por otra parte, un mentón insuficiente distorsiona el plano facial y el contorno de la boca y además acorta la profundidad del cuello.

Aunque una barbilla demasiado pronunciada resulta bastante inestética especialmente en la mujer.

La mentoplastia no sólo mejora el aspecto estético y la armonía facial, sino que también puede corregir problemas funcionales que están asociados a imperfecciones mandibulares.

En las consultas previas a la cirugía, deben discutirse las expectativas que se tienen frente al procedimiento. De esta forma se podrá explicar los alcances y resultados reales de la Mentoplastia.

El aumento del mentón puede realizarse a partir de los 18 años cuando el sistema óseo ya está desarrollado. La cirugía lo realizamos con una sedación ligera y anestesia local. La curación suele ser completa en una semana. Se implanta una prótesis de silicona para aumentar la proyección del mentón. Este material ha sido utilizado en cientos de casos y se reconoce que son totalmente inocuos y se asemeja a la consistencia de los tejidos del propio paciente, ademas que es muy difícil detectar.

El Doctor Iván Arroyo Tovar es médico reconocido a nivel internacional con 45 años de experiencia. Presidente y Fundador de la Sociedad Peruana de Lipoplastía que cuenta con un staff de especialistas calificados trabajando con los más altos estandares de seguridad en cirugía estética y lipoplastía que garantizan excelentes resultados al 100%.

Visitanos para comprobarlo y reserva tu consulta gratuita sólo en la sede principal (Av. Pablo Carriquirry 798 San Isidro Lima) o llámanos al 440-1393 ó al 440-2123



Separa tu cita

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 38 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados