Cirugía Estética Corporal

Lipoescultura Láser

Lipoescultura Láser

Lipoescultura por sesiones

La lipodistrofia es una acumulación de grasa en un lugar determinado del cuerpo que desarmoniza la figura. Se trata de una alteración bastante habitual producida por causas hereditarias u hormonales. Estas localizaciones, que pueden variar en función del sexo, se dan con mayor frecuencia en el abdomen, en nalgas y caderas, muslos, rodillas, brazos e incluso bajo el mentón.

La liposucción es un procedimiento minimamente invasivo que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Esta técnica debe su creciente popularidad a su efectividad. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Por lo tanto, siempre que la liposucción se realice a partir de los dieciséis años aproximadamente, la lipodistrofia no reaparecerá.

LIPOLASER
La lipoescultura láser o lipo láser es un procedimiento que como su nombre lo indica, utiliza la tecnología láser para eliminar los excesos de grasa localizados en el cuerpo. Después de una pequeña incisión (de 1 a 3 milímetros), el médico inserta una pequeña cánula que contiene fibra láser, la cual es utilizada para dirigir energía a las células de grasa no deseadas, provocando que la grasa se licue, y sea eliminada y absorbida por el cuerpo. Cualquier grasa licuada que quede será cuidadosamente succionada.

BENEFICIOS DE LIPOLASER

  • Menor traumatismo quirúrgico al provocar la movilización de la grasa por un efecto térmico y fotónico, no mecánico. Este láser es uno de los que producen mayor coagulación de los que se utilizan en medicina. Disminución del riesgo de sangrado postoperatorio gracias al efecto coagulador del láser.
  • El sangrado durante el proceso y después del mismo se reduce considerablemente por lo que la inflamación y la posibilidad de hematomas son mínima.
  • Mejor recuperación postoperatoria gracias al menor desarrollo de hematomas y escasa reacción inflamatoria.
  • El proceso es ambulatorio, no requiere hospitalización. Bastan con 24 horas de reposo antes de reincorporarse a la rutina diaria.
  • Se puede emplear en zonas con flaccidez cutánea, gracias a ese efecto de tensado cutáneo, en las que está contraindicada una liposucción tradicional. Su pequeño diámetro hace que se deslice con extrema suavidad entre la grasa, por lo que permite una tunelización más fácil, más segura y menos traumática, con resultados óptimos en zonas pequeñas, de difícil acceso para el instrumental convencional.
  • Menor fatiga para el profesional que deberá realizar un menor esfuerzo físico. Al ser una fibra flexible no solo supone un mayor confort para el profesional Además trata zonas localizadas que resultan de difícil acceso.
  • Zonas antes no abordables, son lugares donde ahora el láser lipólisis está obteniendo resultados muy satisfactorios.

El Doctor Iván Arroyo Tovar es médico reconocido a nivel internacional con 45 años de experiencia. Presidente y Fundador de la Sociedad Peruana de Lipoplastía que cuenta con un staff de especialistas calificados trabajando con los más altos estandares de seguridad en cirugía estética y lipoplastía que garantizan excelentes resultados al 100%.

Visitanos para comprobarlo y reserva tu consulta gratuita sólo en la sede principal (Av. Pablo Carriquirry 798 San Isidro Lima) o llámanos al 440-1393 ó al 440-2123

Más sobre Lipoescultura

Hospitalización

Luego de la cirugía, el paciente será dirigido a la sala de recuperación en donde permanecerá por el lapso de 20 – 30 minutos.

Preoperatorio

Como en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
Durante la primera consulta, el especialista le asesorará sobre todas las opciones existentes para solucionar su problema, evaluará cuidadosamente su estado de salud y escuchará sus expectativas. Después determinará en qué lugares del cuerpo se acumula la grasa y calculará el volumen aproximado a extraer necesario para recuperar un contorno corporal adecuado, teniendo siempre en cuenta la calidad de la piel de la zona a intervenir.
Si usted es fumador/-a y desea realizarse una liposucción, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, ya que el tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida. Si está tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informe al cirujano antes de la operación.

Anestesia

SLa realización de una liposucción en la Clínica Arroyo es bajo anestesia local.
Si el paciente lo solicita, el anestesiólogo de la clínica le administrara un ligero sedante.

Post Operatorio

Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse masajes en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno. En la mayoría de los casos, el postoperatorio es de 24 horas.
Además de la hinchazón y los hematomas propios de la intervención, la liposucción deja unas diminutas cicatrices apenas perceptibles, ya que las cánulas por las que se aspira la grasa son muy finas. Es necesario que transcurra un tiempo para que estas señales desaparezcan y los resultados puedan apreciarse al cien por cien. En cuanto a las posibles molestias, dependerán de la región tratada y de la extensión. La zona del abdomen suele ser más dolorosa. Las liposucciones en rodillas y muslos también producen molestias notables los primeros días pero se controlan bien con los analgésicos. Deberán realizarse masajes de drenaje linfático dos veces por semana durante los primeros dos meses para facilitar la recuperación.
Existen una serie de cuidados básicos que son convenientes seguir para garantizar el éxito de la liposucción. Al salir de la clínica, es posible viajar. Únicamente deberá tenerse en cuenta, de cara a la planificación, que habrá que volver a la consulta para retirar los puntos de sutura. Las actividades habituales pueden retomarse dos días después de la operación excepto practicar ejercicio físico, que deberá esperar entre dos y tres semanas, en función de la extensión tratada. Durante la primera semana no es posible bañarse. Es más recomendable realizar duchas rápidas de agua templada. También es importante evitar el sol y los rayos UVA durante los dos primeros meses para que no se formen manchas oscuras en la piel, ni utilizar la sauna hasta transcurridos tres meses desde la intervención para evitar un aumento de la inflamación.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para una liposucción?
La realización de una liposucción en la Clínica Arroyo es bajo anestesia local.
Si el paciente lo solicita, el anestesiólogo de la clínica le administrara un ligero sedante.

¿Cuáles son las recomendaciones pre-operatorias?
Debe encontrarse en ayunas 6 horas antes de la intervención.
Acudir con vestimenta y calzado que brinden comodidad.
Comunicar al médico el uso de fármacos (aspirinas, antiflamatorios, etc).
Si está en periodo menstrual deberá consultar con su cirujano.
Informar al médico de enfermedades crónicas y/o hereditarias.

¿Cuánto tiempo demora una sesión de lipoplastía?
Depende del número de áreas a tratar y de la cantidad de grasa que será removida; por tanto, esta podría tomar desde 30 minutos hasta 2 horas.

¿Necesito permanecer hospitalizado?
La lipoplastía como casi todos los procedimientos estético quirúrgicos, es ambulatoria, es decir, se opera al paciente y el mismo día se marcha a su casa.

¿Cuánto de grasa se extraerá?
Es importante considerar que existe un límite máximo de seguridad en la cantidad de grasa que puede ser removida durante la operación; este es aproximadamente de 1 a 2 litros por sesión, con el fin de no poner en riesgo al paciente.

¿Regresara la grasa extraída en la lipoplastía?
La grasa extraída no regresa, no obstante, si hay ingesta de calorías en exceso después de la cirugía, las zonas del cuerpo que no fueron operadas aumentarán de volumen. Es importante, mantener el peso mediante una alimentación moderada y realizar en forma regular ejercicios.

¿Cuánto peso perderé?
Durante las primeras semanas después de la cirugía puede haber un ligero aumento de peso debido a la retención de líquidos. Sin embargo, en un periodo de uno a seis meses se notara un cambio significativo en la figura.

¿Qué sucede inmediatamente después de la lipoplastía?
Luego de la cirugía, el paciente será dirigido a la sala de recuperación en donde permanecerá por el lapso de 20 – 30 minutos y recibirá las siguientes indicaciones:
Podrá ingerir alimentos 2 horas después de la cirugía.
Deberá rehidratarse en las próximas horas post-operatorias
(2 a 3 litros de bebidas rehidratantes).
No podrá consumir alcohol, ají, pescado, mariscos, ni cerdo, durante 15 dias.
No ingerir bebidas energizantes (Red Bull, etc.) por 15 dias.
Al día siguiente de la cirugía se recomienda caminar en la casa para promover la circulación sanguínea.
Uso de faja por 1 mes.
Uso de compresas por 15 días, según indicación médica.

¿Tendré controles post-operatorios con el médico?
Si, el paciente tendrá controles y curaciones post-operatorias al día siguiente de la intervención y las veces que el médico indique para poder evaluar el progreso. Si requiere información adicional, el paciente podrá acudir a la clínica para ser atendido por nuestro staff médico que resolverá todas sus inquietudes.

¿Qué apariencia tiene la cicatriz?
Las cicatrices en la lipoplastía son mínimas, ya que se realizan incisiones en los pliegues naturales del cuerpo dependiendo de la zona intervenida. Por lo general, son 2 a 3 incisiones por zona; debido a ello se formarán cicatrices de aproximadamente 3-4 mm las cuales serán imperceptibles en los meses siguientes después de la intervención.

¿A partir de qué edad se puede operar una paciente?
Una lipoplastía puede realizarse después de los 14 años, sin embargo, es necesario la autorización expresa y escrita por sus padres.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados?
De inmediato; sin embargo, habrá edema que empezará a eliminarse en una semana y los resultados finales se apreciarán a partir de la octava semana.

¿Tendré efectos secundarios?
En algunos casos se observan moretones y desaparecerán entre 8 y 9 días después de la intervención.

¿Qué complicaciones pueden presentarse en una lipoplatía?
En toda cirugía, infección o sangrado son dos posibles complicaciones, sin embargo, el Protocolo Arroyo de Seguridad que nuestra clínica ha desarrollado disminuye esta probabilidad a niveles más significativos.
Se recomienda el uso de antibióticos en el post-operatorio reduciendo el riesgo de infección y de practicar la Lipoplastía bajo anestesia local, en sesiones seriadas minimizando la posibilidad de hemorragia.

¿En cuánto tiempo podré regresar a mi actividad normal?
La mayoría de los pacientes reanudan sus actividades después de 2-3 días. Sin embargo debe tenerse en cuente que cada organismo es diferente y que el tiempo de recuperación varía según el número de zonas a ser tratadas y dependiendo del trabajo que se realice.

¿Por qué es importante la faja?
El rol de la faja es muy importante, hace COMPRESION en la zona intervenida evitando el edema y sangrado.
La Compresión por 2 ó 3 semanas permitirá que la piel se adhiera armónicamente al cuerpo sin la presencia de linfedemas.

¿Por qué es importante la fisioterapia?
Porque permite drenar líquidos (linfa) que se acumula luego de la lipoplastía.
El drenaje linfático manual (DLM) complementado por ultrasonido alivia a la paciente y permite apreciar los resultados en un plazo más corto.
Se sugiere de 10 a 15 sesiones en promedio.
En lipoplastía femenina.
Las áreas susceptibles de disminución y aumento son:
Abdomen, caderas, muslos, senos, cintura, glúteos, piernas, pantorrillas, espalda, rostro y brazos.
En lipoplastía masculina podemos intervenir falsos senos – ginecomastia, peneimplante, cintura, abdomen interior, contorno facial, papada y rostro.



Separa tu cita

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 38 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados