Unidad de Mamas

Ginecomastía

La ginecomastia es una alteración de la mama masculina que está aumentada de tamaño. Esta alteración provoca problemas en el hombre que, en ocasiones le pueden impedir desarrollar su vida con total normalidad.

Cuando hablamos de exceso mamario masculino podemos estar refiriéndonos a la seudoginecomastia o a la ginecomastia, dos situaciones que, por sí mismas, no implican riesgo alguno para la salud. La falsa ginecomastia se produce cuando, por obesidad general, la glándula mamaria alberga cúmulos localizados de grasa. Su solución es sencilla y consiste en realizar una liposucción. La ginecomastia propiamente dicha es distinta, se da cuando existe un desarrollo del tejido mamario que lo hace palpable o visible. En este caso el problema se soluciona mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes.

Procedimiento
De todas las intervenciones que efectuamos en la clínica para corregir el exceso de volumen mamario masculino, el 70 por ciento son casos de falsa ginecomastia, que se solucionan practicando una liposucción de la zona.

La liposucción de la mama masculina es un procedimiento rápido. El tiempo de la intervención suele ser de unos treinta minutos a una hora. Tras administrar anestesia local y esterilizar la zona a tratar, el cirujano efectúa una minúscula incisión, generalmente en la axila, que permite la penetración de una cánula por la que se aspirará la grasa. Una vez finalizada la succión de la grasa, ser retira la cánula y la incisión se cierra. La cicatriz resultante es virtualmente invisible gracias al pequeñísimo tamaño de la incisión.

En el caso de tratarse de una ginecomastia, el objetivo es eliminar el tejido glandular, que baja desde el pezón hasta el músculo pectoral. La intervención que también se realiza bajo anestesia local. El cirujano efectúa una incisión, generalmente en la axila, y desde allí se extrae la glándula.

El Doctor Iván Arroyo Tovar es médico reconocido a nivel internacional con 45 años de experiencia. Presidente y Fundador de la Sociedad Peruana de Lipoplastía que cuenta con un staff de especialistas calificados trabajando con los más altos estandares de seguridad en mamoplastía, ginecomastía, cirugía estética y lipoplastía que garantizan excelentes resultados al 100%.

Visitanos para comprobarlo y reserva tu consulta gratuita sólo en la sede principal (Av. Pablo Carriquirry 798 San Isidro Lima) o llámanos al 440-1393 ó al 440-2123



Separa tu cita

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 38 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados