Cirugía Estética Corporal

Filling de Glúteos

38 años de experiencia en Filling de glúteos sin complicaciones significativas


El Filling de glúteos o Brazilian Butt Lift es un procedimiento estético que se realiza para aumentar, redefinir y rediseñar el contorno corporal a través del injerto de tejido adiposo autólogo (grasa propia) del paciente, extraído de una liposucción previa realizada en alguna zona específica.
En la Clínica Arroyo se realiza el Filling de Glúteos observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 38 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en el Filling de Glúteos, son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Utilización de finas cánulas micro fenestradas de 3 milímetros de diámetro para el injerto del tejido adiposo autólogo.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.


El tejido adiposo injertado primeramente se centrifuga separando la grasa pura del aceite y la sangre, estos dos últimos elementos se descartan y es la grasa pura la que se infiltra en la zona de los glúteos.
En cuanto a la proyección que desee alcanzarse con el Filling de Glúteos, debe estudiarse conociendo exactamente cuál es el deseo de cada paciente debido a que varía en cada caso, de esta manera se podrá conseguir los resultados deseados.
El Filling de Glúteos es una técnica que se realiza frecuentemente para aumentar el volumen de manera segura con excelentes resultados naturales a largo plazo y no existe rechazo del organismo, a diferencia del aumento de glúteos con prótesis.


Características, ventajas comparativas y beneficios que usted adquiere al tomar la decisión de operarse en Clínica Arroyo:

  • Realizarse un Filling de Glúteos con los más altos estándares de seguridad logrados en el país y en el mundo.
  • No requerir hospitalización: la intervención es eminentemente ambulatoria, luego de 2 horas está usted dirigiéndose a su domicilio y al día siguiente puede realizar sus labores habituales gradualmente.
  • Su intervención se realizará estrictamente bajo Anestesia Local y ligera sedación.
  • Reincorporarse al día siguiente a sus actividades cotidianas con mínimas restricciones.
  • Seguridad en la zona operada, no perderá el volumen obtenido en los glúteos.
  • Los resultados pueden observarse inmediatamente desde el día siguiente de la intervención.

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 38 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿El Filling de Glúteos es doloroso?

Este procedimiento estético no es doloroso, solo se producirá una presión al momento de inyectar la grasa al glúteo.

¿En cuánto tiempo se puede sentar el paciente?

El paciente se puede sentar cómodamente en 2 a 3 días

¿Cuándo se puede hacer ejercicios?

El paciente podrá realizar ejercicios gradualmente luego de 4 semanas, iniciando con ejercicios de tonificación glútea para mantener un moldeado corporal perfecto.

¿Cuándo se puede exponer a la luz solar?

A partir de un mes de la operación puede exponerse a la luz solar.

¿En qué casos se puede contraindicar la operación?

El Filling de Glúteos está contraindicado cuando el paciente padece alguna enfermedad que pueda interferir con la intervención o si se detecta una posible reacción a la anestesia y cuando es portador de silicona líquida en el glúteo. Es por esto que es fundamental realizar un estudio previo así como una exploración médica completa.

¿Qué riesgos están asociados a un Filling de Glúteos?

En una cirugía de Filling de Glúteos puede producirse una hemorragia o una infección, sin embargo, con el Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), todos estos riesgos son mínimos.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 38 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados