SVF-gel como técnica de rejuvenecimiento facial

SVF-gel como técnica de rejuvenecimiento facial
1 octubre, 2018

Presentación1

Cada día son mayores los avances utilizados para el rejuvenecimiento facial y corporal causado por el envejecimiento. Uno de los más recientes, es SVF-gel como técnica de rejuvenecimiento facial que consiste en la unión de tejido adiposo más la fracción vascular, que es rico en células madre y proteínas con factores de crecimiento.

Este injerto de grasa autólogo (grasa propia) se usa cada vez más para reducir las cicatrices dérmicas y restaurar la pérdida de volumen causada por disminución de la grasa y envejecimiento facial. Se trata de una mezcla inyectable de tejido adiposo más la Fracción estromal vascular generada por un proceso mecánico simple y particularmente rica en células madre, células endoteliales vasculares (permiten la irrigación sanguínea) y matriz extracelular adiposa (capa protectora del tejido), todos estos componentes se unen para la utilización del injerto de tejido adiposo.

La fracción vascular estromal se obtiene al centrifugar y filtrar tejido adiposo, previamente lipoaspirado y formado por diferentes células, entre ellas, células madre adultas. Gracias a esta novedosa técnica se logra aumentar eficazmente la cantidad de células madre. Derivada de la fracción vascular estromal, al injerto de grasa autóloga SVF-gel; lo que demostró tener efectos beneficiosos en los injertos.

La técnica de lipotransferencia mejora los resultados del injerto de grasa autóloga. Aunque aumentar la cantidad de las células madre derivadas de la Fracción vascular estromal al tejido adiposo, demostró tener efectos beneficiosos en los injertos.

La gran popularidad de esta técnica se debe a las mejoras en la preparación del sitio de donde se obtendrá la grasa para el injerto y la recolección de este, su procesamiento y trasplante.

A pesar de que esta técnica se esté realizando, el injerto de grasa sigue siendo limitado, por la impredecible retención de volumen a largo plazo y resultados inciertos o poco específicos en pacientes.