¿Por qué someterme a una Abdominoplastia?

¿Por qué someterme a una Abdominoplastia?
23 noviembre, 2016

Los beneficios de la abdominoplastia son más numerosos que lo que la mayoría de la gente cree. La eliminación del exceso de piel y la obtención de tensión en los músculos abdominales le darán a su vientre una apariencia más chata y firme, y, también, disminuirán el ancho de su cintura. A menudo, se puede mejorar de manera extraordinaria (e, incluso, eliminar por completo) la apariencia de las estrías, en particular debajo de la línea del ombligo. La cirugía estética de abdomen puede otorgar, además, otros beneficios, como el aumento de la confianza en uno mismo y la mejora en el modo en que la ropa luce en el cuerpo.

Mejor apariencia

La cirugía estética de abdomen ofrece muchos beneficios estéticos. Si su abdomen se ha estirado más allá de los límites de la reparación natural, ya sea por un embarazo o por la pérdida de peso, la abdominoplastia puede ser la solución. Los beneficios para su apariencia incluyen un vientre más chato y firme, un contorno más liso en la zona del estómago y una cintura más estrecha. La abdominoplastia también beneficia a muchos pacientes con estrías abdominales. En muchos casos, las estrías que están debajo del ombligo se eliminan junto con el exceso de piel al final del procedimiento, mientras que las estrías que quedan, con frecuencia, mejoran su apariencia cuando la piel del abdomen se tensa.

Músculos abdominales más tensos

Algunos beneficios de la cirugía estética de abdomen tienen que ver no sólo con el aspecto de su nuevo abdomen, sino también con cómo éste se siente: más firme y tenso. Luego del embarazo o, a veces, simplemente como resultado de la edad, los músculos abdominales pueden comenzar a separarse en la línea media de la barriga. La laxitud del músculo no sólo reduce su fuerza, sino que también produce la apariencia de un abdomen fofo. Esta afección se conoce como diastasis del músculo recto. Durante sus etapas tempranas, este problema puede mitigarse con ejercicios; pero cuando el daño es grave, en muchos casos, sólo se puede corregir mediante cirugía. La cirugía estética de abdomen endoscópica puede tonificar los músculos abdominales sin eliminar el exceso de piel, lo cual hace que las cicatrices sean mucho menos visibles.

Resultados duraderos

El tiempo durante el cual se mantienen los beneficios de la abdominoplastia tiende a estar limitado sólo por la manera en que cuida su cuerpo luego de la cirugía. En las condiciones adecuadas, los resultados de una cirugía de abdominoplastia pueden durar muchos años. Los dos factores que afectan más directamente la duración de los beneficios de la cirugía estética de abdomen son el embarazo y la pérdida de peso. A pesar de que cualquier mujer que se haya sometido a una cirugía estética de abdomen puede decidir tener más hijos, es importante tener en cuenta que, durante el embarazo y el parto posterior, la piel del abdomen se estirará y los músculos abdominales perderán firmeza. Es probable que tenga que someterse a otra cirugía de abdominoplastia para recuperar las mejoras iniciales de su apariencia. Lo mismo sucede con cualquier aumento de peso importante. A pesar de que la edad disminuye la elasticidad natural de la piel, la distensión del contenido de grasa corporal excesiva es la causa más común del aflojamiento severo de la piel. Si lleva una vida saludable y activa, cuidará los beneficios de la cirugía estética de abdomen por, al menos, una década después de su cirugía inicial y probablemente por más tiempo.

Busque un cirujano especialista en abdominoplastia para conocer más sobre los beneficios de la abdominoplastia

La abdominoplastia le puede brindar muchos beneficios, ya que aumenta su confianza a la vez que mejora su apariencia. La eliminación del exceso de piel y el fortalecimiento de los músculos abdominales le darán a su abdomen apariencia tonificada y saludable.