Luz Pulsada Intensa: tecnología que devuelve vitalidad a tu rostro

Luz Pulsada Intensa: tecnología que devuelve vitalidad a tu rostro
22 septiembre, 2018

FotorejuvenecimientoConLuzPulsadaLight1

Cada día los médicos se preocupan por innovar en materia tecnológica los tratamientos estéticos que tienen como objetivo restaurar la piel dañada, bien sea por disposición genética, lesiones causadas por el sol, embarazo o envejecimiento dado por la pérdida o disminución de fibras de colágeno y elastina .

La Luz Pulsada Intensa (IPL), es la emisión de luz poli- cromática de alta intensidad y de manera pulsada; el efecto térmico que causa tiene la capacidad de ser selectivo. Se utiliza como tratamiento en diversas lesiones dermatológicas incluyendo vasculares y pigmentaria y viene siendo un procedimiento efectivo en la depilación y en el tratamiento de algunos tipos de cicatrices.

Para su uso, se ejerce un control de la longitud de onda del espectro de la luz, así como de su frecuencia y duración de la pulsación. La emisión del espectro de la IPL se encuentra en los rangos de 500 a 1,300 nanómetros utilizando la colocación de filtros, esto permite determinar hasta qué nivel de piel llegará el espectro de luz de acuerdo al efecto terapéutico buscado, lo que provoca que la emisión de estas ondas policromáticas sea versátiles y selectiva.

El efecto terapéutico consiste en la interacción entre la luz y el tejido, donde el tejido debe absorber dicha luz, convertida en energía calórica que producirá posteriormente en el tejido el efecto biológico, determinado por la temperatura alcanzada.

Este procedimiento actúa estimulando la producción de colágeno nuevo, mediante el calor que activa su principal productor (fibroblastos), mejorando el aspecto y la calidad de la piel, en donde la epidermis (la primera capa de la piel) no es alterada, por lo que el paciente tiene un tiempo de recuperación menor.

La IPL puede ser utilizada en toda la superficie cutánea (cara, cuello, escote y dorso de manos). No requiere periodo de recuperación o convalecencia al no ser un procedimiento invasivo.

Los pacientes pueden continuar con sus actividades normales después del procedimiento, ya que solo se observa leve enrojecimiento de la piel y ardor que desaparece en horas o hasta tres días.

 

Depilación con luz pulsada intensa.

La IPL permite la eliminación del pelo oscuro y rubio, su destrucción se produce por calor en la raíz del pelo, se requieren de 5-6 sesiones aproximadamente. Cuanto más oscuro y brillante sea el pelo se requiere un mayor número de sesiones; el tratamiento es menos eficaz cuando el pelo es blanco y sin melanina.

Primero debe afeitarse la región, ya que el pelo largo puede quemar la región adyacente; en el área de bikini debe usarse ropa interior blanca, después aplicar anestesia tópica una hora antes del tratamiento y luego del tratamiento enfriar con compresas y aplicar fotoprotector.