Unidad de Mamas

Mamoplastía - Aumento de mamas mediante grasa propia

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un material autólogo. Podemos definir a la grasa antóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo.

Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

Para la obtención del tejido graso y posterior implante, se precisa de anestesia local y en algunas ocasiones de una sedación dependiendo del paciente y de la grasa necesaria que se precise en cada caso.

Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cara interna de los muslos y rodillas, trocánteres (cartucheras) y papada.

Seguidamente el tejido graso es centrifugado para conseguir separar en tres estratos, el aceite (ácidos grasos), la grasa pura (que será la que infiltraremos) y los fluidos anestésicos, y la sangre, ubicados en la parte inferior.

Procederemos a separar la grasa pura del resto. Todo ello nos permite la obtención de 3 cc a 7 cc de grasa pura, con todas las opciones intactas para sobrevivir, por cada 10 cc de material succionado.

Resultados muy naturales tanto a la vista como al tacto, ya que el aumento de volumen se realiza con grasa, es decir, el mismo tipo de tejido que presenta la mama por naturaleza. Doble resultado: por un lado se produce el aumento mamario y, por otro, se estilizan las zonas corporales de donde se extrae la grasa donante.

Resultados permanentes: gracias a la optimización de la lipotransferencia, la perduración de la grasa alcanza niveles muy altos. Sin cicatrices, ya que la grasa se infiltra mediante microinyecciones.

El Doctor Iván Arroyo Tovar es médico reconocido a nivel internacional con 45 años de experiencia. Presidente y Fundador de la Sociedad Peruana de Lipoplastía que cuenta con un staff de especialistas calificados trabajando con los más altos estandares de seguridad en mamoplastía, cirugía estética y lipoplastía que garantizan excelentes resultados al 100%.

Visitanos para comprobarlo y reserva tu consulta gratuita sólo en la sede principal (Av. Pablo Carriquirry 798 San Isidro Lima) o llámanos al 440-1393 ó al 440-2123



Separa tu cita

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 38 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados