Cirugía Estética Corporal

Abdominoplastía

38 años de experiencia en abdominoplastía sin complicaciones significativas


La Cirugía de abdomen o Abdominoplastía es un procedimiento estético que tiene como propósito rediseñar o redefinir el contorno corporal, eliminando el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, tensando los músculos de la zona para lograr un abdomen firme, plano, que esté en armonía con el cuerpo.
Este procedimiento se realiza en nuestra Clínica, observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 38 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

El paciente que califica para esta intervención, es aquel que presente acúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no se trate con dieta o ejercicios. Está indicada para hombres y mujeres, en especiales aquellas que posean dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen a causa de un embarazo.

El proceso de una Abdominoplastía se basa en una incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis) para despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen, de esta manera, la cicatriz se puede disimular por la ropa interior y la de baño. Es importante destacar que esta cirugía del abdomen no es para pacientes obesos ni elimina las estrías, aunque podrían ser mejoradas o removidas si están en la zona de exceso de piel.


La Abdominoplastía suele realizarse acompañada de una liposucción, debido a que permite modelar y redefinir el cuerpo, eliminando la grasa abdominal y los flancos para obtener una esbelta figura. Esta liposucción se puede realizar antes o después de la abdminoplastia

Los resultados de esta cirugía de abdomen son permanentes, sin embargo, todo dependerá del cuidado y dieta saludable que lleve el paciente. El procedimiento tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente.

Al finalizar la cirugía, el paciente estará en hospitalización por 48 horas aproximadamente, se colocará un apósito (vendaje) elástico y firme sobre el abdomen. Luego deberá asistir a control médico para evaluar su evolución. Es posible que sienta una sensación de tirantez que desaparecerá en unos días, esto se debe a que la musculatura abdominal se ha reforzado.


Características, ventajas comparativas y beneficios que usted adquiere al tomar la decisión de operarse en Clínica Arroyo:

  • Realizarse una Abdominoplastía con los más altos estándares de seguridad logrados en el país y en el mundo.
  • Requiere hospitalización de 2 a 3 días, luego usted estará dirigiéndose a su domicilio y al día siguiente puede hacer actividades con mucho cuidado.
  • Su intervención se realizará estrictamente bajo Anestesia epidural.
  • Los resultados pueden observarse inmediatamente desde el día siguiente pese al Infedema (aumento de volumen por acumulación de agua propio del postoperatorio).

Solicite una primera consulta de evaluación e informes, de cortesía

Teléfonos
Especialidades
Tratamientos Principales
Déjanos tu Opinión
Dr. Iván Arroyo Tovar
Dr Iván Arroyo Tovar

El Doctor Iván Arroyo Tovar realizó su formación profesional en El Perú, Europa y Estados Unidos, ha desarrollado 38 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica, sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes. Es el creador del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), reconocido y aprobado internacionalmente. Gracias a este Protocolo, ha brindado la total garantía y los más altos estándares de seguridad en todos sus procedimientos.
Presidente y fundador de la Asociación Peruana de Lipoplastía y ha sido condecorado en múltiples oportunidades por instituciones tan trascendentes e importantes como el Congreso de la República, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las indicaciones pre-operatorias de una Cirugía de Abdomen o Abdominoplastía?

-En el preoperatorio, el paciente debe aclarar todas las dudas sobre esta cirugía estética durante la consulta médica con el cirujano.
-Es indispensable la realización de exámenes preoperatorios que incluye prueba de sangre, orina y riesgo quirúrgico.
-Realizar una minuciosa historia clínica, en la que el paciente debe comentar si sufre de alergias a medicamentos o si está consumiendo un fármaco, en este caso, el cirujano deberá conocer cuáles son. Aunado a esto, se debe indicar si está ingiriendo suplementos vitamínicos.
-Deberá abstenerse de fumar y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar algún tipo de complicación o resultado adverso.
-Debe encontrarse en ayunas 8 horas antes de la intervención.
-Acudir con vestimenta y calzado que brinden comodidad.
-Asistir a la clínica en compañía de un familiar.

¿Qué sucede inmediatamente después de terminar la Abdominoplastía?

Luego de la Cirugía de Abdomen, el paciente será conducido a la sala de recuperación en donde permanecerá por un lapso de 30 a 60 minutos y recibirá las siguientes indicaciones:

-Administración de antibióticos y analgésicos.
-No ingerir alimentos 2 horas después de la cirugía.
-Ingerir líquido para compensar los volúmenes necesarios.
-No consumir alcohol, tabaco, pescados, mariscos o alimentos potencialmente tóxicos de acuerdo a la historia clínica del paciente.
-No realizar ejercicios por 3 semanas.
-Utilizar la faja indicada por 15 a 30 días.
-No exponerse a la luz solar los primeros 30 días.

Durante las primeras horas del postoperatorio, la paciente podría presentar mareos, dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Eventos poco frecuentes pero que se deben tener en cuenta.

Recomendaciones:
Al día siguiente de la cirugía, se recomienda caminar para estimular el flujo sanguíneo.
En los días sucesivos, se le realizarán los controles y curaciones postoperatorios con la frecuencia que el médico indique para evaluar eficientemente la evolución del paciente.
La fisioterapia, los masajes y la aplicación del ultrasonido son indicaciones relativas que el médico recomendará para acelerar el proceso de recuperación de la inflamación, equimosis y edema postoperatorio.
En Clínica Arroyo, se realiza un seguimiento continuo del paciente en el post operatorio inmediato y tardío con el fin de llevar un mejor control de la evolución de su intervención.

¿Cuándo se puede realizar una Abdominoplastía?

Una Cirugía de Abdomen puede realizarse después de tomar la decisión de no tener más hijos.

¿Qué complicaciones puede presentar una Abdominoplastía?

Teóricamente, las posibles complicaciones podrían ser infección o hemorragia, sin embargo, son muy infrecuentes y no las observamos en nuestra práctica diaria gracias al Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S).

¿Qué efectos secundarios tiene una Abdominoplastía?

En algunos casos, se observa equimosis como efecto secundario en la zona tratada, esta desaparece entre 8 y 9 días después de la intervención.
Así mismo, pueden presentarse alteraciones en la sensibilidad de la piel, edemas, dolor, necrosis cutánea, seromas, acumulaciones de líquido en la piel y la pared abdominal, una cicatrización anómala (esto varía de acuerdo al paciente) y una apariencia antiestética del ombligo.

¿Por qué es importante el uso de la faja?

La compresión por 15 a 30 días permite que la piel se adhiera al nuevo contorno corporal limitando la presencia de linfedemas.

¿Por qué es importante la fisioterapia?

La fisioterapia facilita el drenaje de fluidos (linfedemas) que se producen después de toda Cirugía de Abdomen. El drenaje linfático manual (DLM) asistido por ultrasonido, alivia el dolor posoperatorio y hace más corto el plazo de recuperación.

Dr. Iván Arroyo Tovar, creador del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción. 38 años sin complicaciones significativas.
Copyrights ©2018: Clínica Arroyo - Derechos Reservados